//aqui va pixel de facebook



SEP 18
Cinco pilares para el cambio organizacional.
Roberto Rico
CEO Evollve

En este video presentamos cinco pilares fundamentales para la gestión del cambio en la organización. Como gestionar la resistencia y contar con aliados estratégicos para el cambio. Algunas experiencias de éxito y otras de no éxito. Consulta con un experto para que el éxito sea tu experiencia a contar.

Los fundadores de Evollve comparten desde su experiencia como consultores de cambio organizacional cinco recomendaciones fundamentales para que un proyecto tenga éxito desde la mirada de cambio. Este video esta hecho para Gestores de Cambio y Directores de Proyecto que están viviendo un momento de alta resistencia en la organización.

Pilar 1  Lo primero que debemos hacer según nuestra experiencia es clarificar el propósito del cambio. Es decir que busca la organización con este proyecto o iniciativa, esto nos ayuda a simplificar la toma de decisiones y a ser eficientes; las personas siempre quieren entender para que estamos haciendo este cambio, si no encuentran sentido pierden el interes y se genera resistencia.

Pilar 2 Sentido de realidad: Cada organización es diferente tanto en su curva de aprendizaje como en su capacidad de adopción de los cambios; pensar que un cambio puede ser adaptado tan rápido o en una organización como en otra, es un error enorme. Lo que es realmente importante es darse el tiempo que las personas en la organización requieran.

Pilar 3 El respaldo de los líderes: Tanto si los líderes creen que es posible el cambio como si no, las personas están dispuestos a seguir a sus líderes; serán ellos los que jalonen las iniciativas y creen confianza en los equipos de trabajo.

Pilar 4 Anticiparse a la resistencia: Fundamental tanto tener claro el propósito de cambio, como tener claras las objeciones y los temores de las personas; esto nos ayuda a construir claridad y disminuir la incertidumbre que es una gran generadora de resistencia.

Pilar 5 El cambio no es opcional: El cambio se presenta no solo a través de proyectos esporádicos de tecnología o de cambios en los modelos de negocio. Es una competencia cada vez más requerida como habilidad en cualquier área de la organización.

Tienes dudas en cuanto a cómo tu organización puede gestionar un proyecto de cambio? Necesitas desarrollar una cultura de cambio en la organización y potenciar las competencias de tus líderes como promotores del cambio?



En Evollve te acompañamos a hacer realidad tu visión de Cambio.

Escríbenos en comercial@evollve.co

Compartir: