//aqui va pixel de facebook
Lego® Serious Play

Construye tus ideas y compártelas con tu equipo de trabajo usando Lego® Serious Play.

Quieres generar con tu equipo conversaciones poderosas que les permita ver los retos actuales de una forma distinta?. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y buenas prácticas en el uso de la metodología Lego® Serious Play® (LSP) con la cual podrás construir aquellas situaciones que requieran de una pronta y efectiva solución. Cuando tenemos la posibilidad de construir modelos de problemas o conceptos, logramos integrar diferentes variables, elementos, alternativas, con el fín modelar en tres dimensiones aquellas acciones que queremos ver y hacer diferente. Arrancando con una pregunta/reto, quienes participan en sesiones con Lego podrán conectar sus ideas con sus manos, para luego intercambiar ideas con su equipo para generar aprendizajes. Las fichas de Lego son una excusa amena, divertida y dinámica para detonar conversaciones que inviten a la acción y al cambio.

Con la metodología Lego® Serious Play® hemos acompañado diferentes organizaciones que se han retado para pensar y actuar diferente. Lego permite que cada participante aporte sus ideas y de una forma fluida encuentre soluciones.

Talleres de alineación de equipos, construcción de propósito y visión compartida, sesiones de planeación estratégica, jornadas de innovación y creatividad, socialización de planes de acción, construcción de planes de acción, sensibilización en procesos de cambio organizacional.

Hacemos un uso de la metodología en función de las necesidades particulares de cada equipo. Construimos las preguntas reto con la certeza de sacar al equipo de su zona de confort y llevarlo a pensar de forma diferente.

Jornadas de planeación estratégica y/o planes tácticos o de acción, sesiones de innovación y creatividad.

Te acompañamos en el diseño y ejecución de talleres que le brinde a los participantes la oportunidad de generar soluciones alternativas al permitir que los participantes encuentren nuevas y creativas formas de pensar.

Lego® Serious Play® es una metodología diferente, innovadora y disruptiva que saca a las personas de su trabajo cotidiano para pensar y ver el momento actual del equipo/empresa desde una visión más amplia. Permite generar conversaciones de temas estratégicos, incentivando la participación de todos. Lego® Serious Play Permite simular escenarios reales para analizar y resolver problemas haciendo que las ideas se comuniquen de manera simple y concreta.

Partimos de entender el momento actual del equipo y de la organización, identificando con detalle aquellos retos o situaciones a resolver; luego diseñamos con detalle cada momento del taller construyendo las preguntas/reto con la certeza de generar de sacar a los participantes fuera de la caja. Ya en la sesión, iniciamos con una actividad rompehielo, luego la introducción de Lego® para llevarlos a pensar y construir con las manos. Cada sesión finaliza traduciendo los aprendizajes en acciones concretas y medibles

Nuestros facilitadores están certificados en la metodología.

Diseño de talleres a la medida con Lego®.

Taller de Lego Serious Play para el cambio