//aqui va pixel de facebook



SEP 20
Nuevos perfiles profesionales de la era digital
Kelly Correa
Dirección de Proyectos

Los nuevos profesionales de la era digital son cada vez más solicitados por las compañías que van a la vanguardia de los nuevos mercados de la economía naranja, gracias a sus perfiles versátiles, su capacidad para aprender y su perfil integrador.

Los nuevos profesionales de la era digital son cada vez más solicitados por las compañías que van a la vanguardia de los nuevos mercados de la economía naranja, gracias a sus perfiles versátiles, su capacidad para aprender y su perfil integrador.

Un perfil integrador es aquel que tiene una gran versatilidad para hacer parte de distintos procesos en la organización, sin que se vea afectado por su capacidad de movilización.

Como se puede identificar este perfil integrador?

Este perfil integrador es claramente identificable por su versatilidad y visión global para ver la empresa como un todo. Buscando no la especialización de un cargo si no que su competencia se extiende más allá de un área.

Las personas con estos perfiles comienzan en la organización con un nivel junior, por lo general buscan crecimientos rápidos y retos que los lleven a innovar y renovar; saliendo de lo tradicional. Su retención no es tarea fácil primero por que la cultura de la organización se aparta de sus motivaciones y segunda porque su perfil es escaso en el mercado.

El reto de las áreas de talento humano es crear una serie de estrategias de retención basadas en las motivaciones de estas personas, entendiendo que son cargos claves para la organización y que no funcionan bajo los estándares de la actual cultura.

Cuales son los factores claves para retener estos profesionales? 

Claramente no es tarea fácil pero cuales serian estos posibles diferenciadores que haría que este perfil se interese por ser parte de las compañías:

Transparencia: Adiós a lo tradicional “Si lo hemos hecho así por muchos años, es hora de cambiarlo”. Quieren que su propósito personal este alineado con coherencia a su propósito laboral y que la compañía valore su sentido de disrupción, no solamente ser parte de una organización que financie su estilo de vida a través de un salario si no que tenga un propósito para el.

Combinar Vida Profesional y Personal: “Bye bye” cumplimiento de horarios. Estos perfiles saben que lo importante es que quieres lograr y para cuando. Les gusta entregar resultados pero manejando sus horarios. Detestan estar atados un cumplimiento de horarios.

Generar nuevos Conocimientos: Este perfil esta interesado en diversos temas y le gusta el autoaprendizaje y los métodos prácticos para generar este conocimiento. Invierte tiempo para leer y conocer nuevas herramientas y tendencias.

Ambiente Laboral: Si bien lo suyo no es cumplir un horario, se siente muy atraído por un ambiente laboral abierto y con posibilidad de interactuar con distintos tipos de perfiles. Busca pertenecer a un entorno multidisciplinario.

Si estas en búsqueda de un perfil como este para tu equipo, recuerda que lo primero será crear una oferta eficiente y atractiva que llame la atención y logre que estas personas se sientan interesada por pertenecer a tu marca.

En Evollve te acompañamos a conformar tu equipo de profesionales 
Escríbenos en comercial@evollve.co

Compartir: