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Cambio Organizacional

La transformación es el camino ¿Quieres hacer un cambio en tu organización?, no improvises

¿Que hacemos? 

 

  • Consultoría en Gestión de Cambio para implementaciones tecnológicas: Cuando se vaya realizar la implantación o actualización de diferentes soluciones tecnológicas como ERP, BPM, HCM, Gestión documental (tanto de SAP, Oracle), así como módulos o desarrollos específicos que sean relevantes para la operación del negocio. 

 

  • Consultoría en Gestión de Cambio para nuevos modelos operativos: para modificaciones en el mapa de procesos, en la estructura organizacional o en la organización según los lineamientos estratégicos de la organización 

 

  • Consultoría en Gestión de Cambio para la transformación Digital: Cuando la compañía reformule o cambie sus valores, defina que debe cambiar su ADN o debe evolucionar en su forma de hacer realidad su razón de ser (ser Digital, Teletrabajo, renovación del talento). 

 

  • Diseño del plan de gestión de cambio: a partir del alcance del proyecto y mentoría para la implementación de las acciones.  

 

  • Sesiones de Sensibilización: presenciales o virtuales donde a los principales impactados por el cambio se realizan conversaciones y ejercicios para conocer sus expectativas, percepciones y elementos a tener en cuenta para gestionar el cambio. 

¿Como lo Hacemos? 

 

Con nuestro equipo de consultores realizamos un acompañamiento por el tiempo que requiera la compañía, para desplegar nuestra metodología. 

 

Acompañamos tu proceso de cambio organizacional y/o transformación cultural en 5 etapas: 

 

  • Entender: Conocer la situación actual de tu equipo y compañía, caracterizando a donde quieren llegar y trazando la ruta y los principales retos. 
  • Planear: Definir la estrategia, respondiendo las preguntas: ¿Cómo lo haremos posible?, ¿Qué necesitamos? ¿Quiénes serán parte del equipo de cambio?.  
  • Construir: El equipo élite de cambio y transformación y los acuerdos necesarios. 
  • Movilizar: Ejecutar diferentes acciones y facilitar distintas experiencias con los principales impactados para sensibilizar, entrenar y preparar a todas las personas según el nivel de los cambios que recibirán. 
  • Acompañar: Diseñar las acciones que la organización debe desplegar en el tiempo para apuntalar los procesos de cambio, generando aprendizaje y retroalimentación hacia las futuras iniciativas de cambio. 

 

¿Qué es hacer Gestión de Cambio? 

 

Mover a las personas, generar aprendizajes, creer que lograrlo es posible; es facilitar el proceso de transición entre quienes somos hoy y como esperamos/necesitamos ser como compañía, según las metas, la estrategia y los sueños. 

 

¿Por que hacer Gestión de Cambio? 

 

Las condiciones del entorno están cambiando hoy más que nunca y nos retan a renovar nuestros conocimientos y a ponernos en movimiento, estamos en un mundo VUCA (Volatil, Incierto, Complejo y Ambigüo); por esto las empresas sin importar su sector, historia, experiencia o tamaño están llamadas a renovarse, ajustarse, adaptarse y/o reinventarse mediante un proceso de Gestión de Cambio. 

 

 

¿Para qué sirve hacer un proceso de Gestión de Cambio?  

 

  • Una visión empresarial Extraordinaria, demanda personas con valores Extraordinarios. Implica renovar nuestras tradiciones, costumbres y formas de hacer realidad nuestro propósito. 

 

  • Renovar la empresa implica una nueva forma de hacer las cosas (impactando en diferentes niveles la gestión cotidiana del negocio), por lo que se debe reconfigurar la cultura organizacional manteniendo aquello que nos diferencia pero definiendo los nuevos comportamientos, conocimientos y habilidades a alcanzar 

 

  • Para que las personas comprendan los beneficios y la necesidad de hacer realidad los cambios, sin que sean percibidos como algo impuesto o innecesario. Los cambios los hacemos las personas y necesitamos de todos y cada uno con las ganas y el deseo firme de lograrlos.