//aqui va pixel de facebook



SEP 19
Cuáles son los retos de la Transformación Digital
Kelly Correa
Director de Proyectos

El mercado laboral ha cambiado radicalmente durante la era digital, hablamos hoy mas común mente de Transformación Digital, internet de las cosas y big data; todo esto ha traído muchos beneficios a los consumidores por que tienen la opción de elegir y ser protagonistas en su proceso de compra.

El mercado laboral ha cambiado radicalmente durante la era digital, hablamos hoy más comúnmente de Transformación Digital, internet de las cosas y big data; todo esto ha traído muchos beneficios a los consumidores por que tienen la opción de elegir y ser protagonistas en su proceso de compra.

En los países de Latinoamérica hay una alta penetración de emprendimientos tecnológicos que están cambiando la forma en como consumimos y estas compañías han tenido una respuesta positiva por los consumidores quienes cada vez más hacen uso de los dispositivos móviles e internet para actividades de su vida cotidiana como transportarse, alimentarse y limpiar su ropa. Esto ha impactado el mercado laboral a todo nivel, jóvenes emprendedores que llevan domicilios por toda la ciudad en sus bicicletas es uno de los ejemplos más comunes hoy por hoy. El reto para las áreas de gestión humana es la velocidad con que debemos tomar decisiones hoy en día, y las competencias que debemos desarrollar en la organización para atender de una manera más efectiva las constantes y cambiantes demandas de nuestros clientes

Cual es el impacto de la Transformación Digital en las áreas de Gestión Humana?

La velocidad con que nuestros clientes tienen acceso directo y en tiempo real a los niveles de servicio y la calidad de los productos que les ofrecemos, ha hecho que las compañías se transformen en un muy corto periodo de tiempo, todo este cambio ha tenido un gran impacto en las competencias que las áreas de Gestión Humana ha tenido que formar en sus colaboradores.

La Transformación Digital ha hecho que el área de Gestión humana se mueva hacia la formación y contratación de personas expertas en el análisis de datos y que rápidamente pueda incorporar esta información a las decisiones de negocio.  La TD ha obligado a las compañías a ser competitivos en un mercado donde los competidores se están moviendo rápidamente.

Cuales son las Competencias que las organizaciones deberán desarrollar en sus equipos de trabajo durante la Transformación Digital?

Desde el punto de vista de los equipos de trabajo es necesario contar principalmente con personas resilientes, capaces de moverse rápidamente dentro de un entorno cambiante y dominado por la incertidumbre, en donde las decisiones se toman a gran velocidad y nada esta escrito sobre piedra por el contrario. Esta habilidad permite que los equipos se mantengan positivos y motivados sobre sus proyectos y retos. La segunda habilidad a desarrollar es el aprendizaje ágil, especialmente esta competencia es retadora por que implica modificar la forma en que generamos conocimiento y formación en los equipos de trabajo. En tercer lugar, tenemos la competencia de adaptación al cambio muy de la mano de la competencia de resiliencia, los equipos que se adaptan al cambio pueden ver en los cambios oportunidades tanto para ellos, como para la organización.

La era digital llego con mucha velocidad y cambios, es improbable si quiera pensar en mantener las cosas iguales, los líderes de gestión humana deben estar encabezando los proceso de cambio como autores de estos cambios, encontrando y desarrollando el mejor talento para lograr que la compañía se mantenga a la vanguardia.

Tienes dudas en cuanto a cómo tu organización puede gestionar la Transformación Digital? ¿Necesitas desarrollar la Cultura Digital en la organización y potenciar las competencias de tus líderes como promotores del cambio?

 

En Evollve te acompañamos a hacer realidad tu visión Transformación Digital

Escríbenos en comercial@evollve.co

 

 

 

 

Compartir: